24 enero, 2012

Un día de enero en el campo

Esta mañana que hacía un solecito muy muy bueno y una temperatura idónea para "no estar en casa" mi Papi me ha despertado bien temprano, algo raro, ya que mi Papi suele irse a trabajar casi todos los días, salvo éstos, que está de vacaciones y me dedica más tiempo.

Me enganchó el arnés, se colgó la "pesá" de la cámara digital y me metió en el coche rumbo a un sitio desconocido para mí.





Yo pensaba que íbamos de nuevo a la veterinaria, por lo que a mi Papi le ha costado un poco meterme en el coche pero una vez dentro me puse a cotillear todo lo que sucedía a mis espaldas en la parte superior final del vehículo mirando a toda la gente que se sonreía al verme atrás.

Una vez en el campo mi Papi se ha asegurado de que no hubiera nadie con perros sueltos, y es más, nos hemos ido a una zona en la cual, de venir alguno, sería fácilmente localizable por las ramas secas que había alrededor, y a partir de ahí me ha soltado (con el arnés puesto siempre y en todo momento) para ver a dónde iba. 

A ratos seguía a mi Papi que me llevaba a zonas soleadas y con blandita tierra bajo mis patitas y a ratos era yo el que tomaba la iniciativa y veía a mi Papi siguiéndome en todo momento, de tal forma que casi sin ruido ninguno de coches, motos o persnas, hemos estado un par de horas en la zona llamada La Atalaya de Ciudad Real, donde también mi Papi cada tres por cuatro decía "serán guarros¡¡¡" que era cada vez que se encontraba en el suelo vidrios rotos procedentes de botellas de cerveza o mucha suciedad de comida tirada en mitad del campo. Menos mal que también él ha velado por estar en zonas en las que no había vidrio para que ninguno de los dos nos cortáramos, pero el campo estaba lleno de ellos.

 
Un día de sol precioso, los pipis moviéndose por todos lados, hemos visto 2 conejos corriendo por el monte, las codornices cantando, y hasta mi Papi me ha puesto en un árbol bajo para ver lo que hacía, y a ver lo que voy a hacer, trepar por él a lo más alto.. claro, que enganchado al arnés esto no tiene gracia, porque enseguida me ha bajado de la copa donde estaba encaramado y ya maullando a grito descosío por no poder ni saber bajarme de él. 




 

Aprovecho la oportunidad de este blog gatuno para pedir hasta la extenuación que todo animal que lleven a un sitio donde esté publicitada una señal de "prohibido ir con los animales sueltos", todo el mundo haga caso de esta señal, es una pena que nosotros los gatos no podamos salir al campo atados con arneses como cualquier otra mascota sólo porque existe la costumbre de llevar a los perros sueltos y no dar importancia ninguna a que un perro mate a un gato de un mordisco, cuando todos tenemos el mismo derecho a salir con nuestros amos. Mi Papi me enseñó a ir con el arnés andando de un sitio a otro y es una pena que no pueda ir a Plazas Públicas por este motivo y tengamos que salir "casi de furtivos" el día que nos apetezca un paseo por el campo. 


También aprovecho para decir a la gente que no ensucie tanto el campo, habiendo sitios donde depositar las litronas consumidas, botes, latas, cajas de pizzas, cajas de Mcdonalds de comida, etc.. que es lo que nos hemos encontrado y en gran número en el día de hoy. Al final terminaré diciendo eso que dice mi Papi "serán guarros¡¡¡" y con razón.






Saludos Gatunos
mauuuuuuuuuuuuuuuuu, necesito descansar, eso sí.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado el relato visto desde el punto de vista de Mishy .Acompañamiento grafico incluido ,muy entretenido ,un beso para ambos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste, para eso está esto, para dar a conocer un poquito del día a día de estos pequeños tigrecitos, que se habla mucho de los gatos pero no se dedica mucho tiempo a dar a conocer lo bien que puede ser la vida con un minino en casa..... tanto perro tanto perro y al final copan el 100% del share.

      Eliminar
  2. me alegro que te guste, para eso está esto, para dar a conocer un poquito del día a día de estos pequeños tigrecitos, que se habla mucho de los gatos pero no se dedica mucho tiempo a dar a conocer lo bien que puede ser la vida con un minino en casa..... tanto perro tanto perro y al final copan el 100% del share.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Nacho, con reportaje fotografico y todo.
    Es tan rico, si parece que posa en cada foto.
    ..... simplemente me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya va conociendo lo que significa "cámara digital" aunque no soy agresivo en ese aspecto, me acerco despacio, me tiro al suelo y paciencia, como todo en la vida, hasta que captas eso justamente que tú quieres, aunque si te soy sincero, no capto ni el 90% de los gestos que me gustaría captar, el jodio sabe cuando hay una cámara cerca y pone cara de empanao muchas veces, pero vamos, es muy tranquilito, gracias a eso puedo tirarle muchas, y eso que aquí no subo ni la cuarta parte de todas ellas.

      Eliminar