08 septiembre, 2013

Me gusta el patio (como dicen los mariachis “sigo siendo el Rey”) / J'aime la cour (comme les mariachis "Je suis toujours le roi")

Después de unas 10 sesiones con el arnés y con la correa para volver a recuperar el gusto por usar y estar bien en el patio de casa (al que le tenía un miedo horrible desde que una vez me tiré por el balcón del salón a él) puedo decir que el patio me está comenzando a gustar. 







Hoy domingo ha sido el primero que he bajado sin arnés y sin correa, eso sí, mi Papi me ha tenido que ayudar un poquito a entrar al patio y volver a casa (fundamentalmente porque no quería) pero dentro de él hemos hecho los ejercicios diarios de andar por las calles, seguir a mi Papi al ritmo que me iba poniendo, desde más despacito al trote, trote que ya realizo sin problema.








Poco a poco no sólo recuperar el gusto por el patio, sino recuperar el tono físico, estirarme, correr, rastrear, cazar bichos, olisquear todo lo que se pueda oler, y cotillear como un gato sabe hacer, pues es el objetivo de este tipo de actividades hogareñas que a mí me vienen de perlas, y a mi Papi también, porque se ríe mucho conmigo.. sobre todo cuando no le hago caso.





 
Aquí podéis ver cómo ya hoy he bajado, he dado unas cuantas vueltas, y me he ido a investigar por mi cuenta las cosas que me interesan, y hasta he visto un bichito y he ido tras de él un buen rato para darle caza, y al no dársela me he puesto a maullar quejándome, pero vamos, espérate que se llene esto de saltamontes y mariposas y ya te contaré a ti morena.





Ahora, mientras mi Papi está escribiendo esto, estoy yo tirado en el suelo habiéndome recuperado de esta media hora de salida al patio con mucho sol, y descansando, porque hoy el día comenzó temprano, a las 4 ya estaba dándole la tabarra a Papi para levantarse, pero vamos, él los fines de semana como mucho me coge y me mete entre sus brazos para ver si me duermo un poco más, a veces sí, a veces no, yo mando.. yo tengo el mando, como siempre, aunque siempre estoy cerca de él y él de mí.





Saludos gatunos y espero que os gusten las fotos en las que se me ve inspeccionando el terreno, antes de comenzar a cazar el bicho que vi con la patita levantada y sobretodo haciendo lo que más me gusta en el patio, que es tirarme al suelo, estirarme y mover la colita de alegría, mientras el pesao de mi papi no deja de hacerme fotos, pero vamos, que él también es muy feliz viéndome a mi feliz.. eso está claro, y sobre todo en un entorno seguro, en el que no corra ningún riesgo, ni pueda escaparme por ningún sitio, y es que este patio de casa es genial para eso….


Cuando venga mi primo Draco nos vamos a dar unas carreras que no veas fuuuuffhhhh fuffhhhhh fuhffffhhfh….

Papiiiiiiiiiiiiiiiii tengo hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee miauuuuuuuuuuuu

2 comentarios:

  1. Me alegro que Mishy haya ampliado su espacio vital y, pueda tomar el aire y el sol, si así le apetece....seguro que muchas ansias se le quitan y el ejercicio le vendrá estupendamente.....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ya sabe bajar al patio solo y hasta lo pide. nos ha venido muy bien a ambos, aunque más a él, porque así tiene un sitio, que sigue siendo su casa, en el que puede estar haciendo otras cosas como cazar bichitos, andar un rato de acá para allá y cotillear, que es lo que más le gusta, cotillear lo que hacen los vecinos.... y cuando se cansa comienza a maullar y para arriba a casa. así vamos.

      Eliminar