Soy un gato tranquilo.
Si me tratas bien, recibirás cariño.
Si me tratas mal, aún así, los humanos tenéis esa ventaja, que os seguiremos dando cariño.
Tener un gato en tu vida es algo diferente que no se puede comparar con tener un perro, aunque ambos compartimos cosas en común tanto de parte de la relación amo-mascota como del contrario, mascota-amo.
¿Qué cuidados te exige tener un gato como Mishy Mishy en tu casa?
A nivel de salud y desde el punto de vista veterinario, tener la cartilla al día, tener las vacunas al día y las que se precisen según el momento y la edad, con lo que ni tú vas a tener problemas de salud conmigo ni yo voy a tener problemas de salud con nuestra convivencia.
A nivel de comida un gato no es como un perro que está siempre pendiente de los aromas y olores de las comidas de la casa o de lo que saques del frigorífico, salvo aquellas cosas que le encantan como son los pescados, los langostinos, el rape, los calamares, algunos yogures, la manquetilla y en el caso de Mishy Mishy también se le suma el amor por los trocitos de ternera que descuidadamente se caen cuando su papi está haciendo un estofado, o algo de pollo también.
Prácticamente un 99% de la alimentación de Mishy Mishy proviene de comida para gatos, en este caso y desde hace un mes y pico, de Gatos Esterilizados, dado que Mishy Mishy lo fue al año de vida, dado que no iba a ser un gato callejero, iba a vivir en un piso, y de paso le quitamos ese ansia de la época en celo de las gatas que hay alrededor y pudiera sentirse atraído, vamos, por seguridad suya y ver que no se tira de la ventana de un piso y pudiera ser un problema para una de sus siete vidas, para eso está el entendimiento humano, que vela por su seguridad antes de que se produzcan los hechos.
Tiene dos bebederos de agua, uno abajo y otro arriba, y bebe de los dos, y el de arriba hasta me sirve de humificador natural de la casa, agua que cambio asiduamente y no hay que dejar que ese tipo de recipientes cojan suciedad, poco trabajo cuesta pasarle el estropajo cada vez que se limpia, como su comedero, igual.
El arenero como bien habéis leído en un post anterior, que lo cambio cada dos semanas aproximadamente, y que lo lleno a unos 7 litros de capacidad de arena, ya sabéis, existen dos tipos de bolsas, las de 10 litros y las de 5, siendo las primeras un poco excesivas para lo que a él le gusta tenerla llena, y la segunda, se queda corta.. y eso es ensayo error, dado que si ves que tu gato no está a gusto en el arenero y es arena recién puesta, limpia, y se mea o caga fuera de él, es o porque se siente incómodo por no tener la arena suficiente o por tener tanta tanta tanta que parecen arenas movedizas y se hunde, así que es cuestión de observar y seguir sus indicaciones. La arena cuesta bien poco, y su comida también.
Lo que es dormir, descansar, tener su espacio, los gatos son seres que enseguida localizan dónde estar cómodamente pasando el tiempo, por lo que no dudes que donde esté un gato en tu casa será la zona energéticamente hablando y a otros niveles donde podrás también estar tú.
Los gatos y los perros captan bien las energías que recorren el planeta y son sabedores de los sitios donde mejor ésta energía les pueda aportar a su organismo, no está mal también oír las cosas que nos dicen y que lo mismo no comprendemos, pero seguir estos pasos no está mal tampoco.
Se harán dueños de tu sofá, de tus piernas, de parte de tu cama o de tu cama entera, pero solo eso, nada más, siendo un verdadero apoyo y compañía para el día a día allá donde estés.
Mishy Mishy es educado y está bien enseñado en tanto en cuanto no araña cortinas, muebles, alfombras, no muerde nada, no se sube a los sitios donde no quiero que suba, y es tan feliz como una perdiz, tiene dos plantas de la casa para él solito y puede subir, bajar, correr, estirarse donde sea, dormir en muchos sitios, o seguirme allá donde yo vaya.
Los gatos son independientes en tanto en cuanto puedes dejarlos dos o tres días con comida y agua y pueden vivir normalmente, ya que hacen sus excrementos en la arena, dejarlos con bastante comida te da una independencia que un perro no te da, no es cuestión de dejar a tu gato constantemente solo pero si se da la circunstancia de faltar dos o tres días en casa pues tienes la tranquilidad de que podrá estar bien.. si además le dejas comida de sobra y agua para una semana, pues te vas más desquitado mentalmente de esa preocupación, y a la vuelta le recompensas con algo muy especial que le guste, con muchos mimitos y cariños y besitos y no lo notará, es más, vendrás del viaje con ganas de darle besos a tu gato, independientemente que lo hayas dejado solo o no.. porque lo estarás echando de menos.
Saludos gatunos.
;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario