Leyendo este blog podrás suponer que vivo solo con "mi Papi", y así es efectivamente, pero lo que no sabes es que tengo una familia muy extensa y muy diversa.
Hoy os voy a hablar de mi primo "Draco".
¿Qué tenemos en común?
Ambos somos de Miguelturra y adoptados del pueblo también. A Draco un día mi papi que salía de trabajar vio un cartel en la tienda de mascotas y animales de la calle Carnaval (antes Paquito León) de Miguelturra que decía algo así como "se regala perro", y al verlo quedó tan asombrado de que alguien dejara a ese lindo perrito en adopción o regalarlo que inmediatamente se lo dijo a su hermana, Soledad, que estaba buscando un perro en esos momentos, sería por octubre del 2012, aproximadamente.
Como Soledad también quedó tan encantada de verlo pues se hizo "chu Mami" y viven tan ricamente, donde Draco no hay persona que le diga algo lindo por la calle, porque es un buen perrito, inteligente, cariñoso, aprende rápido y al igual que yo no hace casi nada de desperfectos en el hogar, él se dedica a mirar por la ventana, de ahí que ya tenga el apodo de "la vieja' l visillo" y se entretiene viendo pasar a la gente de la calle, además de morder sus superhuesos y de morder sus pelotas y juguetes que tiene en casa, sin dejar de vigilar y cuidar a "chu mami" que es mi tita sole.
¿Cuándo nos conocimos?
Pues estas navidades a colación de un viaje de mi tita Sole, Draco se vino a pasar dos semanas a casa con mi Papi y conmigo.. algo que mi Papi deseaba por dos motivos: El primero para que yo me acostumbrara a estar con otro animal en casa y por otro lado el que Draco se acostumbrara a ver a gatos sin que les hiciera daño y así los respetara siempre en su vida ordinaria, vamos, que todos odiamos a los perros que matan o dañan a los gatitos indefensos, sin que sus dueños se preocupen un ápice de ello, sino que encima no le dan importancia.
Acostumbrar a un perro a vivir con un gato es lo mejor del mundo, y a un gato que vive solitario, también acostumbrarlo a vivir con un perro es idóneo, porque también es importante para mí.
¿Qué pasó cuando nos vimos?
Pues Draco, aun cachorro solo quería jugar conmigo así que iba detrás de mí todo el día sin parar, a lo que yo ni le arañaba ni le mordía ni nada, y eso que podría hacerlo y dejarlo medio tieso, un gato de 5.5 kilos es mucho gato, y más yo que soy un supergato fuerte y cuando me pongo fiero es para temerme, aunque lo hago en muy pocas ocasiones, pero soy un gato macho, no tonto.
Cuando Draco se hartó de que yo le bufara, a los 5 o 6 días, pues ya estaba algo más separado y me estresaba menos, eso sí, los primeros días me quitó a mi papi en todos los sentidos asi que cada vez que yo me acercaba Draco pues me miraba como algo así "ehhhhh colega... ven aquí si tienes lo que hay que tener" pero cariñosamente, claro, jejjee...
Una vez que ya nos acostumbramos a estar juntos en los mismos sitios empezamos a estar sobre mi Papi los dos, bien durmiendo, bien en el sofá bien en el salón todos juntos y la verdad es que poco a poco comencé a tolerar a Draco y Draco ya me había tolerado desde hace mucho, eso sí, como es un perro tan tan tan cariñoso y lametón, me quería siempre lamer de cariño, las patitas, la cabeza, el cuerpo, algo a lo que yo no estoy muy acostumbrado y a veces lo veía como algo con peligro, por lo que él se echaba para atrás cada vez que le bufaba.
Pero poco a poco me fui dejando hasta incluso dormíamos juntos aunque no pegados, en la cama de mi papi, que encima era invierno y hacía mucho frío así que no había otra de dormir en su cama, aunque Draco tuvo una super cama habilitada y yo la mía, claro, la de invierno, aunque a ambos nos gustaba dormir con Papi/Tito y así fue, mi Papi me tenía a mí en un brazo durmiendo, y en el otro regazo a Draco.
Pasamos las navidades de 2012 junto a mi Papi en casa y hasta celebramos el año nuevo y las navidades juntos, cada uno con nuestra especial comida de Navidad, como debe ser, Draco con trocitos de ternera bien cortados y yo con un suculento número de langostinos, que me encantan.
Luego ha venido Draco a casa otras veces y nos hemos reconocido enseguida con lo que la adaptación ha sido más rápida que las anteriores, eso sí, si Draco se bajaba al patio con papi y con la tita, yo me quedaba viéndolos desde arriba, que corra el aire.
Besitos a mi Tita Sole y a mi Primo Draco desde estas líneas a quienes quiero mucho y de todo corazón y estoy con ganas de verlos de nuevo... no tengo ninguna duda.. porque al fin y al cabo.... SON MI FAMILIA.
Saludos gatunos.........
Miauuuuuuuuuuuuu ¡¡¡¡ (tengo hambre papiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)
No hay comentarios:
Publicar un comentario