Como un buen gato que convive en el mismo ambiente que un humano hay que tener en cuenta una serie de condiciones indispensables para que el día a día sea lo mejor posible para ambos.
Si "papi" se preocupa de tener limpia la casa, tener las cosas organizadas, tenerme siempre mi comida a la hora, mi bebedero y comedero siempre limpios, también yo contribuyo a estar limpio, cepillado, y, como en el día de hoy, aseado.
Los gatos pueden pasarse horas al día relamiendo su pelaje, se contorsionan y tuercen en movimientos que nunca creeríamos que son reales, son unos animales ágiles y por lo tanto su limpieza propia contribuye a ese estiramiento de los músculos y a ejercitarlos pasivamente.
Hoy 8 de octubre me tocaba baño, como todos los meses o cuando "papi" lo ve conveniente me toca ir a uno de los sitios que menos me gustan pero he de decir que cada día mi "papi" lo organiza de tal forma que me es cada vez menos traumático. A los gatos no nos gusta el agua, sólo los tigres son los únicos felinos de la familia a los que les encanta, y vaya que les encanta, pero a nosotros no, lo justo e imprescindible de ir a beber agua a nuestro bebedero pero poco más.
Se hace imprescindible el baño y un buen aseo de la mascota para estar lo más limpio posible, máxime si el gato va a estar cerca de sus amos, en las zonas donde ellos están, o simplemente en convivencia, como antes se indicaba. Dado que están en diversas superficies y éstas a veces están expuestas al aire, al campo, al ambiente, pues también tienen suciedad del día a día, desde el suelo al poyete de las ventanas, caso de Mishy Mishy, y eso que el suelo se limpia muy a menudo en esta casa, pero aún así, y aunque limpiáramos diariamente los suelos de nuestros hogares, éstos acumulan polvo, tierra de la calle, etc.
El baño se inicia con una bañera y con agua muy calentita, sin quemarse claro, dado que a los gatos no les gusta el agua fría, pero sí la caliente, ventaja del baño, en el que se encuentran muy agusto, en parte, claro. Además se hace uso de un gel especial para gatitos y sin más que hablarle al minino constantemente para que esté cómodo, agusto y esa unión que hay entre amo y mascota, de cariño, favorezca el entorno del baño. Aún así, y si se hace en el mismo sitio, el minino conoce el lugar y las condiciones exactas en las que se reproduce ese baño y puede ser que sea algo reticente a bañarse en un primer momento, lógico.
Mishy MIshy ya no araña, ni muerde ni te saca un ojo cuando se baña, al llegar en esta nueva temporada a casa, vaya que sí lo hacía, hasta me protegía las manos con los guantes del gimnasio por si acaso, pero ahora no, he de decir que tengo suerte o que simplemente la educación del gato va positivamente, siempre mejorando, así que en aspectos como éstos me alegro que todo vaya a bien.
Tras un buen baño, en el que intento que el minino esté agusto en el agua, agua calentita, sin prisas, sin crear muchos saltos de agua que puedan asustarle, sin mover demasiado el agua, pues unas buenas pasadas, y frotar su pelaje suavemente contribuye a también un momento de caricias, de masaje y de relax para él, aunque esté en tensión, un poco, así se favorece este evento mensual. No hay un tiempo definido, sino simplemente limpiarle bien el lomo, las patitas, su barriga, y la parte trasera, quizás la que menos le gusta, pero hay que dejarle bien limpito su culito y el rabo.
Limpiarle bien las orejas con bastoncillos de algodón humedecidos y el hocico y la barbilla.
Tras su baño y envuelto en su toalla, la más hecha polvo de las que tengo en casa, pero igualmente suave, lo voy secando y le voy hablando, mientras le cuento que se va a comer en un rato un langostino, nombre clave "gambita", que reconoce perfectamente y sabe que le cae siempre que pasan cosas de éstas.
Luego un buen cepillado y a dejarlo correr por la casa.
Aproveché en hacerlo hoy porque la tarde era maravillosa, hacía calor, casi 26 grados y es una forma correcta de que se seque , al sol, en su sol, en sus zonas de sol de la casa, pasados estos días de más humedad y lluvias.
Además se acerca el PUente del Pilar y se acercan las fechas en las que viene su "tita" Sole y su "tito" Óscar y también me apetecía que Mishy Mishy estuviera limpito y bien aseado.
Esta noche sé quien va a dormir con quien, normalmente se suele agazapar entre las sábanas y se hace un ovillo, dado que es muy friolero y aunque esté seco tardará un par de horas en entrar en calor, y para ello recurrimos al juego, juego de cables jugando con ellos y corriendo detrás de ellos, juego con bolas de papel higiénico que le encantan y juego a corre corre que te pillo y luego me coges tú, así que estamos un bu en rato dando vueltas por la casa, subiendo y bajando escaleras.
Ahora tocan unos días en los que acariciarle es algo especial y lindo, porque estará suavecito, olerá a flores (al champú de gatos le echo un poco de aroma spa, unas gotitas) y será un gatito más lindo porque está más limpito, además también le viene bien el agua para desperezarse, como cualquier animal que entre en contacto con el agua, así estará más vivo.
Espero que os gusten las fotos.
En la cocina, las fotos captan el momento en el que ya está maullando eso de "ya me has bañado? ahora quiero "la gambita" papiiiiiiiii".
Saludos gatunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario